IMPUGNACIONES DE ALTAS MÉDICAS

DERECHO LABORAL

En nuestro despacho de abogados especializado en derecho laboral, ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento integral en los pasos a seguir para impugnar el alta médica, en caso de que estés disconforme.

Impugnaciones de Altas Médicas

El procedimiento de impugnación puede variar en función de la entidad que emite el alta, la contingencia que motive la baja y el tiempo en la situación de incapacidad temporal.

Procedimiento de impugnación del alta médica

El trabajador podrá manifestar su disconformidad con el alta médica en el plazo de 4 días naturales ante la inspección médica.

El trabajador que inicie el procedimiento se lo comunicara a la empresa el mismo día que presente la impugnación o el siguiente día hábil.

La Inspección Médica puede confirmar la decisión o no pronunciarse al respecto en el plazo de 11 días naturales siguientes a la fecha de la resolución.

Para reclamar contra el alta médica es importante que te pongas con nosotros para impugnarla con los informes médicos que aportes.

La reclamación no tiene efectos suspensivos respecto al alta, por lo que deberás reincorporarte a tu puesto de trabajo, porque si no te arriesgas a ser despedido por abandono del puesto de trabajo, mediante un despido disciplinario.

Para probar que aún necesitas continuar de baja, debes solicitar un informe al médico de cabecera y al especialista de tu estado de salud actual.